Nuestro Propósito

En Mujer Qenti, transformamos la calidad vida de madres profesionales, enfocándonos en acompañarlas y empoderarlas para que encuentren un equilibrio armonioso entre su vida familia y su carrera profesional. Nuestra misión va más allá de proporcionar herramientas innovadoras de planificación y organización: también nos enfocamos en cultivar su mentalidad, promover el autocuidado y fomentar el liderazgo femenino. Guiamos a cada mujer a "hacer espacio" en su vida para lo que realmente importa, permitiéndoles alcanzar sus objetivos profesionales y personales con éxito, mientras se fortalecen en su bienestar integral, desarrollan su autoconocimiento y se empoderan para liderar desde su esencia, conviertiéndose en un agente de cambio para su sociedad. ¡Trabajamos incansablemente para que cada mujer alcance su máximo potencial a través del desarrollo personal para que brille con luz propia!

   Nuestra Inspiración

La visión de Mujer Qenti es convertirse en el epicentro del empoderamiento y transformación de la calidad de vida de madres profesionales en Latinoamérica. Nos visualizamos como el principal referente regional en el campo del equilibrio entre la vida familiar y profesional, liderando el camino hacia un cambio positivo en la vida de miles de mujeres. Nuestra visión es crear una comunidad vibrante y colaborativa donde cada mujer se sienta inspirada, acompañada, apoyada y capacitada para alcanzar su máximo potencial y "brillar con luz propia". Con nuestra visión audaz y nuestro compromiso inquebrantable, aspiramos a ser un faro de esperanza, inspiración y transformación para todas las mujeres en Latinoamérica que sueñan con una vida plena y satisfactoria, tanto en lo personal como en lo profesional.

Nuestra Filosofía "El Ave Qenti"

Para hablar sobre la Filosofía del "Ave Qenti", tenemos que hablar sobre la cosmovisión andina, ya que Qenti en quechua significa colibri. Para la cosmovisión andina, los animales eran sagrados, existían 4 animales de poder y se ubicaban en los 4 lados de la chakana (cruz andina) que representaban las 4 direcciones (Sur, Oeste, Norte, Este) y estas direcciones se representaban por los siguientes animales: la serpiente, el puma, el colibrí, y el águila. De todos estos animales el "colibri" es el único que sabe como beber del nectar de la vida, pues no bebe de la ira o de la codicia, bebe de la "pura esencia de la vida".

Por consiguiente, la Mujer Qenti representa a la evolución y al crecimiento constante, pues para nosotros la mujer que se embarca en esta travesía, se encuentra encarnada en este simbolo de poder llamado Qenti (colibrí), como aquella mujer que representa la lucha, que emprende el vuelo, que es resiliente, la que trata de mantener el equilibrio con su hermoso aleteo, aquella que le dice "Sí a la vida", y que va aprendiendo de cada experiencia al margen de que sea positiva o negativa, y eso le da fortaleza y el poder de cambiar de dirección, cada vez que lo necesite con coraje, osadía y valentía, ya que confía  en que su intuición la guiará por lugares desconocidos y que son necesarios como parte de su evolución constante, para finalmente encontrar el momento en que ella "Brille con su propia luz". 

De todos estos animales de poder, "el colibrí", viene hacer un animal extraordinario, que se encuentra sólo en las Américas, son viajeros, por lo que; pueden migrar del Brasil hasta el Canadá cada año. Como es el ave más pequeño del mundo, se supone que no debería de poder realizar viajes tan grandes, pero la verdad, es que el colibrí puede realizar "viajes épicos", a pesar de sus condiciones (su tamaño).

Según la cosmovisión andina,  ellos lo harían porque "escuchan el llamado del espíritu", y se embarcan en un viaje aparentemente imposible. Por ello, el viaje del colibrí se vuelve como una metáfora, en relación al tipo de viaje que debemos embarcarnos todas, ese viaje épico, titánico, cuando decimos "Sí" al llamado a la vida, al espiritu o a "Dios". Y eso se da, cuando decidimos como mujeres, convertirnos en profesionales y en madres a la vez, y desarrollar estos roles de la forma más heróica y extraordinaria posible. Porque como "Mujeres Qenti", nuestro viaje no es fácil, vivimos muchas veces en la oscuridad abrazadora de la noche, pero con la esperanza en que en algún momento de la vida, eso cambiará, y nos elevaremos con nuestras alas, aleteando fuerte y por todas las direcciones para "beber el nectar de la vida", el nectar que nos merecemos, tal cual lo hace el colibri.

Nuestros Valores

En Mujer Qenti, creemos que los valores son los principios fundamentales que guían nuestro comportamiento, las decisiones y acciones, en todos los niveles de nuestra organización. Los valores representan nuestras creencias y convicciones, es lo que define a nuestra cultura, y la forma como tratamos a nuestros colaboradores, socios, clientes, y otros stakeholders. Nuestros valores son:

Integridad Inquebrantable, Excelencia Inspiradora, Audacia Triunfante, Optimismo Radiante, Innovación y creatividad, Compromiso Social

Hola soy Leisly Morales

Sobre Mi Historia...

Saludo a todas las mujeres visionarias que forman parte de la extraordinaria comunidad de Mujer Qenti, una academia dedicada a mujeres.

Soy Leisly, la mente maestra y el corazón apasionado detrás de este viaje transformador. Antes de sumergirnos en el vasto universo de estrategias y liderazgo, permíteme compartir contigo mi historia, porque, al final del día, soy una mujer que ha experimentado las complejidades de la profesionalidad, la maternidad y la búsqueda constante del equilibrio al igual que tú con su único objetivo en la vida poder "brillar con su propia luz".

Con tres pequeños tesoros y un esposo con quien comparto mi vida desde el 2013, enfrenté el caos desbordante de responsabilidades, frustraciones y la pérdida de mi propio tiempo al tratar de conciliar mis roles. En ese sentido muchas veces "sentía culpa por no dedicarle tiempo suficiente a mi esposo e hijos", persiguiéndome "el constante juzgamiento  y culpabilidad interno", "la falta de energía", "el no poder encontrar tiempo para mi descanso", sintiéndome como si estuviera en "la rueda del hamster", aquella que nunca acaba y que termina haciendo lo mismo, me sumergían en una rueda de rutina agotadora. La pandemia en el año 2020 solo intensificó esas frustraciones, llevándome al límite físico, mental y emocional. En ese oscuro momento de mi vida, fue cuando descubrí el potencial transformador del coaching y del desarrollo personal, dando un giro revelador en mi camino y crecimiento como mujer.

Responsabilizarme de mis decisiones fue el punto de partida. El concepto de "accountable", asumir responsabilidad y buscar soluciones, resonó profundamente en mí. Es ahí donde, me embarqué en un viaje de autodescubrimiento profundo, elaboré un plan de acción y, tras casi cuatro años de haberlos accionado, puedo decir con gratitud que mi salud mejoró enormemente, mi efectividad se multiplicó, y encontré el equilibrio tan ansiado, el autocontrol y el autodominio de mi misma, y finalmente estoy en proceso de desatar todo mi potencial, que era mi fin último.

CEO, Fundadora de Mujer Qenti

Ingeniera de Sistemas, Magister en Administración Estratégica de Empresas, Educadora, Mentora y Coach de Estrategia y Liderazgo para Mujeres.

Hoy, mi propósito de vida se materializa en mi Comunidad Mujer Qenti, una academia dedicada atender a las mujeres. Aquí, mi misión es acompañar a mujeres profesionales y madres a expandir todo su potencial, partiendo por alcanzar el equilibrio, la productividad y la efectividad en su vida profesional y familiar, para que cada mujer pueda "brillar con su propia luz", trabajando de manera más inteligente, y no más dura como la sociedad nos lo ha hecho creer. Porque estoy convencida de que, si apoyamos a las mujeres que son profesionales y madres, fortaleceremos la base misma de la sociedad. Somos el núcleo de la sociedad.

Desde aquí te invito a explorar tu propio camino hacia la prosperidad y el equilibrio. Para ello quiero que te vayas con las siguientes reflexiones: ¿Cómo podemos transformar colectivamente la narrativa sobre las mujeres en el ámbito profesional y familiar, y qué papel juegas en esa evolución? ¿Estás lista para desafiar las limitaciones que la sociedad impone a mujeres como nosotras, ¿Qué acciones concretas puedes emprender para forjar tu propio destino? y ¿Cuáles son las lecciones que has aprendido en tu propia búsqueda de equilibrio y cómo podemos aplicarlas para empoderar a más mujeres en su trayectoria?

Estas preguntas son el inicio de un viaje de autorreflexión y empoderamiento. Considera cómo puedes integrar estas reflexiones en tu vida diaria y recuerda que en nuestra comunidad Mujer Qenti, estamos comprometidas a guiarte hacia un futuro más armonioso. ¡Hagamos juntas que cada historia de mujer, sea una historia de triunfo! Porque ¡En nuestro vuelo conjunto, la carga se convierte en energía, y el peso en libertad!